Estimados docentes: En estos días en que el Coronavirus ocupa todos los titulares en las noticias, es bueno que además de contar con la información más actualizada y precisa sobre qué hacer para prevenir, detectar y combatir esta enfermedad, sepamos exactamente qué responder a esta pregunta que ya muchos de nuestros alumnos deben estar haciéndose.
Aun cuando el inicio de clases haya sido suspendido en el Perú, debemos estar preparados ya que nuestra labor docente continúa incluso fuera de las aulas. En casa, entre colegas o con amistades y familiares, el dato preciso ayuda a que los demás entiendan más y mejor la importancia de saber todo acerca de los virus en general, y del Coronavirus (o COVID-19) en particular.
Mantener hábitos de higiene adecuados y una alimentación saludable, que nos conserve libres de anemia y con altas defensas en nuestro sistema inmunológico, son las dos herramientas más potentes que tenemos para que los virus no afecten a nuestro organismo. Pero, como sabemos, no siempre tenemos buenas costumbres y las comidas que ingerimos a menudo no son lo necesariamente nutritivas.
Esta coyuntura del Coronavirus, a pesar de ser muy dramática en términos de personas afectadas en el mundo entero –o quizás por ello mismo- es una oportunidad para corregir aquellos hábitos que nos ponen en riesgo a nosotros y nuestras familias, amigos, colegas y alumnos. informarse para informar bien es nuestra tarea.
EL LINK
EL DATO
La OMS está colaborando estrechamente con expertos mundiales, gobiernos y asociados para ampliar rápidamente los conocimientos científicos sobre este nuevo virus, rastrear su propagación y virulencia y asesorar a los países y las personas sobre la medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote. En este sentido, desde la OMS se recomiendan estas medidas de protección básicas:
- Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
- Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
- Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.
- Si tiene usted síntomas respiratorios leves y ningún antecedente de viaje a una región de riesgo.
- Como precaución general, adopte medidas generales de higiene cuando visite mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o mercados de productos animales.
- Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.
Es información pertinente ,necesaria en estos momentos.
Debemos estar preparados a cerca de los
virus y del coronavirus,prevenir esta em
fermedad de infecciones respiratorias, etc.,
los virus son muy peligrosos afectan y po
nen en riesgo nuestra salud; no olvidar
hábitos de higiene y una alimentación nu
tritivas,con altas defensas en nuestro sis
tema inmunologico .