Estimados docentes: Como ya se viene diciendo en medios de comunicación y páginas de internet, esta será una Navidad muy diferente a las anteriores. La recibiremos en casa, por seguridad sanitaria, para evitar contagios entre nuestros seres queridos. Lamentablemente no estaremos libres de las noticias que den cuenta de aquellos que, transgrediendo las disposiciones y haciendo primar su deseo egoísta de satisfacer sus propios intereses, saldrán y harán visitas, organizarán cenas y reuniones. En fin, no caigamos en eso y estaremos bien, a salvo.
Pero esto abre un pequeño problema: ¿Qué regalar esta Navidad? Está claro que no abrazaremos en tiempo real a nuestras familias, si es que vivimos en lugares diferentes, por lo que tendremos que buscar otros momentos, antes o después de la fecha central, para hacerles llegar sus presentes. Hasta ahí, parece solo una cuestión de organizarse en el calendario y la nueva normalidad. Sin embargo, también cuenta el saber que muchas cosas que, hasta el año pasado, eran comunes de recibir como regalo, ahora no serán tan útiles o indispensables.
Por ello están tomando más protagonismo aquellas cosas que sirvan, por ejemplo, para la implementación o mejora de la oficina en casa, la sala de estudio, esas cosas. Prendas cómodas para las horas de estudio o lectura casera. Una promoción de Netflix. En las escuelas, como en este capítulo de Aprendo en Casa, hablamos de hacer regalos en casa, domésticos, con más valor sentimental incluso que el material. Aun cuando la publicidad de tiendas y demás ya comenzó, es un hecho que el carisma de estas fiestas será nuevo y diferente. Y no solo por estas cosas que son más bien accesorias, sino por el hecho innegable de que, en muchas partes del mundo, hay dolor y tristeza pues muchas familias estarán incompletas esta Navidad, a causa del COVID-19.
Regalar solidaridad, empatía y sana compañía, será, en ese sentido, mucho más significativo y valioso que compras cosas. Ustedes ¿qué opinan?
EL LINK
https://www.vidapositiva.com/la-psicologia-del-regalo
EL DATO
- Llega la Navidad, pero la situación de pandemia sigue presente. Eso quiere decir que este 2020 tendremos que adaptar nuestras fiestas a las normas de seguridad para evitar que haya más contagios.
- Eso no significa que tengamos que dejar de disfrutar de la Navidad, todavía hay formas de celebrarla (siguiendo siempre las recomendaciones) y sobre todo, todavía hay formas de demostrar a los tuyos que los quieres.
- Puede de hecho que este año, más que nunca, sea necesario mostrar un poco de cariño a tus familiares y amigos. El 2020 no ha sido un año fácil para casi nadie.
- En este artículo se mencionan varias ideas de regalos que puedes hacer esta Navidad respetando las normas de seguridad. Es decir, son regalos que la otra persona podrá recibir sin que tengas que entregárselos en mano.
Fuente: PC World
Al hacer regalos en casa, con mayor valor sentimental, por el hecho de q’ en muchas
partes del mundo, hay dolor y tristeza en la
mayoria de familias peruanas especialmen
te por el COVID – 19, q’ produce una emfer
medad peligrosa y causa la muerte, mejor es regalar unión, amor, felicidad, paz y per
donar a nuestros enemigos.