Estimados docentes: Desde que Twitter apareció, hace ya 16 años, se convirtió en una de las redes sociales más usadas por el público, debido a su novedad frente a servicios de mensajería instantánea y publicación de “posts”. La obligatoriedad de comprimir el pensamiento sobre cualquier tema, primero a 120 caracteres y luego, desde el 2017, a 280 caracteres, generó una adicción al uso del Twitter para ver quién producía la frase más ingeniosa, el ataque más agudo, la observación más graciosa.

Después de un principio muy auspicioso, Twitter fue acotando su impacto. Y no porque menos gente lo usara sino porque fue segmentando tanto sus públicos que, en diversos países del mundo, se volvió una especie de puesto de periódicos virtual, donde los titulares aparecían en tiempo real y sin pausa, llenando el espacio “tuitero” de información fresca y a la vez extremadamente fugaz. Cada 15 segundos, las tendencias o “trending topics” cambian en el muro del Twitter, una sensación de inmediatez que no se experimentó nunca en el Facebook ni actualmente en redes posteriores como Instagram o TikTok, en que las publicaciones suelen tener una duración un poco mayor.

Políticos, artistas, deportistas de elite (y otros no tanto), y personalidades de lo más superficiales usan el Twitter de manera permanente para dar a conocer sus actividades, lanzamientos, proyectos y demás noticias a sus públicos que siguen sus dichos y anuncios. Por lo tanto, un mundo sin Twitter podría llegar a ser uno muy aburrido para muchas personas que lo han convertido en su principal fuente de información y una de las mayores herramientas de entretenimiento en internet (aunque en eso, redes como Instagram, Snapchat y TikTok lo superan ampliamente).

EL LINK

https://www.portafolio.co/tendencias/como-seria-un-mundo-sin-twitter-574309

EL DATO

  • El caos se ha apoderado de Twitter en solo un mes, desde que el pasado 27 de octubre el magnate cerró la compra de la red social por unos 44,000 millones de dólares, un precio inflado que se arrepintió de haber ofrecido.
  • Han sido 30 días frenéticos desde que Musk apareció cargando un lavabo en la sede de Twitter. El hombre más rico del mundo había intentado anular la oferta de 54,20 dólares por acción que lanzó sobre la empresa.
  • Según un informe publicado el pasado martes, Twitter ha perdido a la mitad de sus principales 100 anunciantes en menos de un mes. Algunas (como Chevrolet, Chipotle, Ford, Merck y Novartis) lo han declarado abiertamente, pero muchas más simplemente han dejado de insertar publicidad sin decir nada

Fuente: El País.com

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