Estimados docentes: Las clases están por comenzar en los países del hemisferio sur y, en algunos como en el Perú, las temperaturas están bastante altas en esta temporada de verano, llegando a picos (en la capital y toda la costa, por lo menos) de hasta 29 grados centígrados.
Esto nos pone por delante la problemática de cómo proteger la piel de nuestros estudiantes, habida cuenta de que las radiaciones solares son cada vez más fuertes. Algunos años atrás, cuando este tema comenzó a manifestarse debido al cambio climático, hubo un gran debate entre educadores y medios especializados acerca de lo que en nuestro país conocemos como “las formaciones”. Estas formaciones se daban todos los lunes, para cantar el himno nacional o en ceremonias especiales, en los patios de los colegios grandes.
Ese debate llevó a la cancelación o reducción de esta actividad para evitar que los niños, niñas y adolescentes estuvieran expuestos una o dos horas al inclemente calor. En estos tiempos, en que las sensaciones térmicas superan los treinta grados y los efectos sobre la epidermis suelen ser más dañinos en chicos y adultos, estas medidas deben reforzarse así como las recomendaciones de tipo médico, como las que compartimos con ustedes en este post.
EL LINK
EL DATO
- Antes de salir de vacaciones o ir de paseo este verano con tus hijos, asegúrate de llevar todo lo indispensable para protegerlos del sol: ropa adecuada, hidratación y protectores solares.
- Es indispensable que tengas presente que el sol no es nuestro enemigo y nos aporta múltiples beneficios de salud como la generación de la vitamina D, que es la encargada de ayudar a fijar el calcio en los huesos, para el crecimiento regular y saludable de los niños.
- Para recomendaciones más específicas puedes consultar con el pediatra de tu bebé o con un especialista en dermatología pediátrica si tienes alguna duda.
Fuente: Clínica San Felipe (Perú)
Deja un comentario