Estimados docentes: En estos tiempos, diversas instituciones y expertos en nutrición vienen realizando campañas informativas sobre los productos alimenticios que se expenden en todas partes y que, a pesar de su popularidad y precio accesible, no son recomendables por tratarse de elementos nocivos para la salud. Algunos de ellos muy obvios, como las grasas saturadas o los alimentos procesados químicamente pero otros como la leche o el azúcar, que antes eran considerados inocuos y parte normal de cualquier dieta, hoy también se sabe que producen diversos malestares si se consumen de manera excesiva e indiscriminada.

En el documental de la Deutsche Welle, el canal de reportajes y noticias más prestigioso de Alemania, que estamos compartiendo en este post y que invitamos a todos a ver este fin de semana como si se tratara de una película, se ofrece información de primera línea de parte de investigadores y expertos médicos y nutricionistas que nos advierten sobre los peligros del azúcar, sus derivados y los llamados “aditivos” -saborizantes, preservantes, colorantes- que normalmente consumimos en múltiples productos, todos ellos muy populares entre los niños y adolescentes. Es necesario tomar conciencia sobre estos temas.

También los invitamos a consultar el manual de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para la alimentación saludable en colegios, una orientación que puede ser de mucha utilidad para prever males como la obesidad y diabetes infantil y juvenil, entre otros.

EL LINK

https://www.familiaysalud.es/vivimos-sanos/alimentacion/los-alimentos/aditivos-en-la-alimentacion-infantil-riesgo-o-beneficio

EL DATO

  • La nutrición para niños se basa en las mismas ideas que la nutrición para adultos. Todos necesitamos los mismos tipos de elementos, como vitaminas, minerales, hidratos de carbono, proteínas y grasa.
  • Las comidas que contienen muchos nutrientes y carecen de azúcar, grasas saturadas o sal agregados (o tienen una cantidad limitada) se consideran ricas en nutrientes.
  • La mayoría de los niños de los Estados Unidos consumen demasiada cantidad de sal en su alimentación cotidiana. A la sal también se la denomina sodio. La sal puede estar oculta en los sándwiches, donde se acumula el sodio del pan, la carne, los condimentos y los aderezos.

Fuente: MayoClinic.com

Baúl Docente

Baúl del Docente es un weblog que selecciona, verifica y publica recursos educativos online para uso libre de profesores de habla hispana.

Ver todas las publicaciones

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrastre para verificar

  • El azúcar,es una sustamcia sólida,crista
    lina,q’ pertenece al grupo de los glúci
    dos calificados impropiamente,como
    carbohidratos o hidratos de carbono,
    puesto q’ estas moléculas no son åto
    mos de carbono hidratados,El azúcar,
    es un aditivo,que provoca la dopamina
    en el cerebro y su segregación condu
    ce descontrol al producto q’contiene.

Suscribase gratis al boletín electrónico