Estimados docentes: En la era digital, las aplicaciones diseñadas para enseñar valores y gestionar emociones se han vuelto más relevantes que nunca. Sin embargo, encontrar estas herramientas tecnológicas puede resultar un desafío, a pesar de su importancia en la sociedad actual. A medida que enfrentamos un mundo cada vez más complejo, la necesidad de recuperar saberes emocionales y valores del pasado se hace evidente.
Existen aplicaciones educativas que se centran en inculcar valores fundamentales como la empatía, el respeto y la tolerancia. Estas herramientas no solo brindan información, sino que también ofrecen ejercicios prácticos y actividades interactivas para promover la comprensión emocional y social. en este post compartimos dos enlaces con algunas de las mejores opciones en aplicativos orientados a los valores y emociones.
Recuperar los saberes emocionales y valores sociales es esencial para forjar una sociedad más equitativa y comprensiva. Las aplicaciones que se centran en estas áreas pueden desempeñar un papel importante en la educación y el crecimiento personal, y es fundamental que estén al alcance de todos en la era digital para ayudarnos a construir un futuro más empático y ético.
EL LINK
https://webdelmaestrocmf.com/portal/apps-para-trabajar-las-emociones/
EL DATO
- La revolución tecnológica se ha establecido en nuestras vidas, y en su etapa de expansión, las aplicaciones y los Smartphone están abriendo nuevos canales de comunicación e interacción entre persona.
- El uso de las aplicaciones está orientado a complementar el trabajo terapéutico en consulta, apoyándose en apps que ayuden en la consecución de objetivos, facilitando los cambios y aportando acompañamiento en el proceso de crecimiento.
- ¿Cómo estas hoy? es la app adecuada para conocer y mejorar nuestra inteligencia emocional. Creada por un equipo profesional de psicólogos, la app te ayuda a conocerte mejor día a día, integrar emociones y valorar tu crecimiento personal a partir de lecciones diarias y autorregistros.
Fuente: Neuroeduca.com
Deja un comentario