Estimados docentes: El mundo de la tecnología está escrito en inglés: si necesitas “bajar” una información haces click en un botón que contiene la palabra “download”. Para activar tu cuenta en cualquier red social, haces lo propio en “Sign in”. Todos los nombres y terminologías de internet, videojuegos, redes sociales, plataformas de series y películas están en este idioma. Pero con la práctica diaria, todo este lenguaje alternativo ya lo tenemos instalado en nuestro vocabulario.
¿Qué pasa, en todo caso, si queremos presentarnos a un rentable trabajo remoto con base en los Estados Unidos? -en un estado que no sea Miami, donde se habla más español que inglés actualmente- ¿Estamos realmente listos para sostener una entrevista de trabajo que se nos haga íntegramente en inglés? Una cosa es dominar la jerga tecnológica de uso cotidiano y otra, muy diferente, armar frases, responder con locuacidad una pregunta sencilla, contar una historia.
La importancia de aprender inglés es muy grande para las nuevas generaciones, porque les permite trascender del uso común de términos asociados a páginas web y ampliar su repertorio de vocablos, giros idiomáticos, pronunciación, etc., ya sea para fines profesionales, académicos, turísticos o de simple entretenimiento. Ver tu serie favorita de Netflix en su idioma original es mucho mejor que hacerlo con todo traducido, y es además una buena fuente de aprendizaje si estamos en un nivel intermedio en el aprendizaje del idioma de Shakespeare y los Beatles.
EL LINK
https://www.poliglota.org/post/5-beneficios-de-hablar-ingles-para-tu-vida-laboral-y-personal
EL DATO
- Por lo general, son muchas las razones por las cuales empezar a estudiar inglés, las personas comienzan un curso de inglés porque tienen pensado viajar al exterior, porque quieren potenciar sus capacidades profesionales o simplemente por ser apasionados de los idiomas.
- Hablar inglés te permitirá conocer otras culturas y estilos de vida. Podrás conocer gente nueva alrededor del mundo, comprender sus hábitos y costumbres. Además saber inglés nos ayudará a entender mejor nuestra propia cultura, nuestras costumbres y nuestro idioma.
- En los últimos años el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación han permitido mejorar y enriquecer la oferta de cursos a distancia. Esta modalidad te permite a las personas de todo el mundo acceder a una formación profesional desde la comodidad de su casa y sin gastar mucho dinero.
Fuente: Educativo.net
Deja un comentario