Estimados docentes: “Control Alt Delete”. “F5”. “Alt 64”. Frases que suenan a fórmulas cibernéticas y que, hasta hace algunos años, no formaban parte de nuestro vocabulario diario pero que ahora no dejamos de usar o pensar, al momento de ejecutar acciones rápidas en un teclado.
Las tres mencionadas son, probablemente, las más utilizadas –la primera para “resetear una PC o iniciar el Administrador de tareas”; la segunda para “actualizar una página o correo”; y la tercera para “la arroba”- pero hay muchísimas otras fórmulas o atajos en el teclado que nos pueden servir, en determinadas situaciones, para agilizar nuestro trabajo de escritorio.
Los atajos de teclado nos permiten acortar procesos, reducir varios pasos a uno solo que sea más directo, ya sea porque ejecuta la acción rápidamente o porque evita que saquemos los ojos y dedos del teclado hacia otra ubicación del mismo, como para dar continuidad al acto de tipear. Suena complicado pero una vez aprendidos los trucos, realmente es muy útil conocer estos caminos cortos que el teclado nos permite realizar.
EL LINK
EL DATO
- Los atajos de teclado son uno de los grandes secretos de la productividad.
- Los trucos y atajos de teclado pueden ayudarte a mejorar tu productividad.
- Nos ayudan a trabajar de forma más productiva y eficiente si los usamos con frecuencia.
- Para ver cuales nos interesan, basta con hacer una simple búsqueda en internet y nos encontraremos con muchos enlaces donde se nos ofrecen listados de atajos.
- Si calculáramos todo el tiempo que a lo largo del día usamos en abrir, cerrar, ir a una aplicación, maximizar, minimizar, etc., nos sorprendería el total del tiempo que le dedicamos simplemente a mover el cursor con la ayuda del ratón.
Deja un comentario