Estimados docentes: Hoy, que los celulares “de alta gama” son objetos tecnológicos de lujo, mini computadoras y agendas personales en las que está contenida toda nuestra vida laboral, personal, financiera y hasta íntima, son también de los más pretendidos por ladrones callejeros que, en ciudades con amplios sectores de mercados negros donde se permite la compraventa indiscriminada de cosas robadas -como Lima, Madrid o Bogotá- aun cuando las autoridades municipales y policiales saben dónde y cómo operan, van a diario arrebatando teléfonos a aquellos transeúntes que, imprudentemente -ver el post de esta semana sobre la prudencia y para qué sirve- van por la calle distraídos mirando internet sin darse cuenta de lo que está pasando a su alrededor.

Por otro lado, los ladrones también suelen asaltar, inclusive a mano armada, para hacerse de los teléfonos de la gente, porque cada uno de estos aparatos no solo les da la oportunidad de ganar buen dinero vendiéndolos, sino porque les da acceso a cuentas bancarias, imágenes para extorsionar a las personas y un extenso catálogo de maldades que nadie puede detener. Lamentablemente, el negocio ilegal de la compraventa de celulares robados es rentable y se sostiene “gracias” a que personas “no delincuentes” -muchas de ellas que han pasado por el sistema educativo, tienen profesiones y trabajos formales- buscan en esos mercados negros teléfonos caros a precios más cómodos, dándoles “trabajo” a estos inescrupulosos personajes que quedan casi siempre impunes a pesar de la desesperación social que ocasionan.

Pues bien, si por desventura llegas a ser víctima de una de estas situaciones y te robaron el teléfono móvil, tienes una forma de bloquearlo de manera absoluta. Para ello sirve el código IMEI, un número extenso que cada dispositivo posee. Para conocer el IMEI del tuyo, revisa el video y los posts aquí compartidos pues necesitas tenerlo muy a la mano al momento que, por desgracia, te roben o pierdas el celular involuntariamente, y así evitar que, aun cuando llegue a caer en manos oscuras, no consigan ni siquiera encenderlo.

EL LINK

EL DATO

  • Para localizar este código es tan sencillo como mirar en la caja del teléfono. También se puede consultar, en los pocos modelos que quedan, en la batería y en el caso de contar con un teléfono con la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM, cada una de ellas dispondrá de su propio número IMEI.
  • En el supuesto de sufrir un robo, lo primero que hay que hacer es interponer la correspondiente denuncia. Después, tanto si el móvil ha sido robado como si lo hemos perdido, habrá que llamar a nuestra operadora de telefonía y comunicar que queremos bloquear el terminal, para lo que nos solicitarán el IMEI.
  • El bloqueo de un smartphone a través del código IMEI deja inservible el terminal, ya que imposibilita recibir o realizar llamadas, mandar SMS o conectarse a internet utilizando los datos del operador.

Fuente: La información.com

Baúl Docente

Baúl del Docente es un weblog que selecciona, verifica y publica recursos educativos online para uso libre de profesores de habla hispana.

Ver todas las publicaciones

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrastre para verificar

  • El IMEI.es un código ďe 15 dígitos q’
    identifica un celular a nivel mundial,a
    través del cual podrås conocer si tu e
    quipo està registrado como perdido o
    si fue desbloqueado,tras haber sido re
    cuperado,puedes consultar el IMEI de
    tu equipo marcando ×#06# desde tu
    equipo móvil.

Suscribase gratis al boletín electrónico