Estimados docentes: Combinando la vieja tecnología de los auriculares con la novedosa -aunque ya no tanto- tecnología de la conexión inalámbrica Bluetooth –click aquí para ver qué significa– los desarrolladores de aparatos y accesorios digitales han creado unos audífonos que no necesitan estar conectados a nada para reproducir, con distintos niveles de calidad, los sonidos que salgan del teléfono inteligente -llamadas, notificaciones, canciones de YouTube, audio de películas transmitidas en alguna plataforma de streaming.
Estos audífonos, denominados en inglés “earbuds” -que vendría a ser, literalmente, algo así como “botón de oído” pero que se interpreta de manera recta simplemente como “auricular”- se han convertido en los últimos tiempos en accesorio infaltables para todos, pues permiten escuchar lo que queramos sin necesidad de conectar largos cables al teléfono. Lo único que necesitas para hacerlos funcionar es estar conectado a internet y enlazar tus dispositivos a través del bluetooth. Por ese motivo también algunos juegan con la contracción “bud” en su acepción de sinónimo de “amigo”, por lo que terminan siendo audífonos amigables, o algo así.
Los earbuds existen actualmente en infinidad de modelos, marcas, colores y posibilidades de reproducción de audio. Estos accesorios ayudan mucho para guardar ciertas normas de urbanidad, hoy en riesgo de desaparecer, como por ejemplo ir en unidades de transporte público escuchando tu teléfono -Netflix, YouTube, alguna conferencia o clase virtual- y manteniendo ese audio en privado, sin que los demás tengan que enterarse de qué estamos oyendo. Si los earbuds están debidamente cargados, pueden durar hasta dos días, asegurando una experiencia individual de escucha continua y segura.
EL LINK
EL DATO
- La tecnología educativa abre una gran cantidad de oportunidades para la enseñanza y el aprendizaje. Estas tecnologías pueden ser particularmente valiosas para apoyar la participación de los estudiantes de inglés en la enseñanza y su acceso al contenido de muchas maneras.
- Por ejemplo, los auriculares pueden permitir que los estudiantes de inglés oigan la pronunciación correcta de palabras y frases. Luego, cuando practiquen su propia habla en un nuevo idioma, pueden estar seguros de que sus voces se grabarán correctamente para una evaluación y comentarios precisos.
- En una escuela, los estudiantes que usan auriculares con micrófono Logitech ahorran un 350% más de rendimiento con sus aplicaciones de aprendizaje de inglés. Más del 80% de ellos dijeron sentirse más seguros con su rendimiento en estas aplicaciones usando los auriculares.
Fuente: Logitech
Deja un comentario