Estimados docentes: Entre las múltiples maneras que podemos apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje con la tecnología y sus diversas herramientas, el uso de dibujos animados es una de las más efectivas para contribuir a internalizar conceptos y conocimientos en las mentes de nuestros estudiantes. Las actuales aplicaciones y programas de diseño computarizado permiten, con un manejo experto y preparado, la realización de piezas audiovisuales de gran impacto. Por supuesto que los contenidos deben ser creativos, entretenidos y la vez, tener esa carga de profundidad y sensibilidad que ayuden a que cumplan sus objetivos de emocionar y educar de manera divertida y sana.

Por cierto, el uso de las animaciones no es para nada una novedad. ¿Cuántas cosas hemos aprendido las generaciones anteriores a la revolución cibernética viendo los largometrajes de Walt Disney, los cortos de Looney Tunes o los dibujos animados de superhéroes y personajes de tiras cómicas de décadas pasadas? Sensibilidad, diversión y aprendizajes múltiples que iban desde usos y costumbres de épocas principescas a estimular la imaginación con cuestiones filosóficas asociadas a historias irreales de ciencia ficción (robots, mundos paralelos, etc.)

En este colorido y dinámico corto de animación, se conecta el tema que marcó este 2020, el coronavirus, con la vida de una familia inca, en el siglo catorce o antes. Los cuidados, la responsabilidad, la lucha contra la enfermedad, al amor y consideración por el prójimo, por la familia y seres queridos, los cuidados que debemos tener. Fue grabado en español y en quechua para alcanzar a todos por igual en el Perú. Una excelente iniciativa que los amigos de Educa Pukllay Kids están difundiendo en su interesante página de recursos educativos.

Los invitamos a visitar Educa Pukllay Kids.     

EL LINK

https://sites.google.com/site/peliculasanimadas1/influencia-de-los-dibujos-animados-en-los-ninos

EL DATO

  • Incas vs. COVID-19 es un proyecto producido por el estudio de animación AureaFX, quienes lograron realizarlo en tiempo récord. Para cumplir con el objetivo se juntaron con productores de Lambayeque, Cusco y Lima con el fin de tener listo el producto lo antes posible y así contribuir con la prevención del nuevo coronavirus.
  • “Incas vs. Covid-19 es una animación que fue creada para que los niños y adolescentes sean partícipes en todo este esfuerzo que estamos poniendo para combatir la pandemia. A veces los mensajes comunicacionales sobre la toma de conciencia están enfocados en adultos y no pensamos en la población infantil y adolescente, por esta razón estamos atendiendo a este público de una manera muy didáctica y entretenida”, declaró Jhalil Moreno, director del proyecto.

Fuente: LaRepublica.pe

Baúl Docente

Baúl del Docente es un weblog que selecciona, verifica y publica recursos educativos online para uso libre de profesores de habla hispana.

Ver todas las publicaciones

2 comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Arrastre para verificar

  • COMPLACIDA Y AGRADECIDA SOBRE ESTA INFORMACION SOBRE LOS DIBUJOS ANIMADOS!!! QUE NO ES NOVEDAD , SOLO SE QUEDO EN EL TIEMPO, NO ES TARDE PARA RETOMAR PARA ASI CONTRIBUIR E INTERNALIZAR CONCEPTOS Y CONOCIMIENTOS EN LAS MENTES DE NUESTROS ESTUDIANTES!!!
    MIL GRACIAS

  • El proceso de enseñanza-aprendizaje, con
    la tecnología educativa, el acercamiento científico, basado en la teoría de sistemas
    q’ proporciona al educador, las herramien
    tas de planificación y desarrollo a través re
    cursos tecnológicos, con el fin de mejorar, maximizando el logro de los objetivos, de e
    mocionar y educar divertida y sana.

Suscribase gratis al boletín electrónico