Estimados docentes: Hoy vamos a dedicarnos a uno de los íconos de la cultura popular anglosajona más importantes del siglo XX. Se trata de los Rolling Stones, quizás la banda de rock más longeva y conocida del mundo entero. Aunque los más expertos podrán argumentar que ese título les corresponde a los Beatles -sus amigos desde que ambas comenzaron a hacer música en la primera mitad de la década de los años sesenta- en este caso los dirigidos por Mick Jagger y Keith Richards han trabajado de forma casi ininterrumpida todo el tiempo, con espacios cortos de inactividad. A diferencia de ellos, el cuarteto de Liverpool dejó de producir música en conjunto desde 1969-1970,
La imagen que identifica a este grupo formado en Londres en 1961, una lengua ancha y gruesos labios de intenso color rojo -inspirados en la boca de su cantante principal- es uno de los diseños más reconocibles a nivel mundial. Y sus canciones suenan hasta ahora en radios, canales de televisión, películas e internet. A lo largo de sus más de seis décadas de trayectoria, los Rolling Stones han participado de escándalos pero también de logros artísticos, festivales, videos y conciertos multitudinarios en los cinco continentes y sus integrantes han sido, en grupo e individualmente, personajes populares, polémicos e influyentes. De alguna manera, lo siguen siendo.
El rock como manifestación artística y vehículo expresivo de las juventudes rebeldes de países como EE.UU. y Reino Unido es, de por sí, un objeto de estudio sociológico y antropológico, además de las obvias conexiones con la música y su evolución como preferencia de los pueblos. Por eso su regreso a los estudios de grabación, a pesar de las elevadas edades de sus cuatro miembros vivos -Mick Jagger (80), Keith Richards (79), Ronnie Wood (76), Bill Wyman (86)-, es una de las noticias culturales más relevantes de este 2023. En colegios y universidades es útil, para entender cómo eran las juventudes hace medio siglo, organizar clases sobre su camino musical y vital, comprendiendo sus talentos pero también sus vicios y situaciones particulares.
EL LINK
EL DATO
- Más de 60 años después de su primer show, el grupo británico lanzará un nuevo disco, reconfirmando su espíritu voraz y su vigencia. Los tres integrantes están en el umbral de las ocho décadas y despiertan el asombro de sus fans.
- Es evidente que uno de los motores que sostiene la pasión de los Stones es, como dijo Richards, juntarse a grabar, algo que les permite congeniar entre colegas y viejos amigos.
- La longevidad de los Rolling Stones es realmente impresionante. Uno se pregunta por qué siguen siendo tan relevantes y activos. A mi parecer, la pasión por la música juega un papel crucial en su longevidad.
Fuente: Infobae.com
Deja un comentario