Estimados docentes: Desde que se instaló el coronavirus entre nosotros, a nivel mundial, tomaron protagonismo las videoconferencias y videollamadas, para reuniones familiares, amicales, laborales y clases a distancia. Tal recurso tecnológico ya existía, por cierto, pero su uso estaba más asociado al mundo académico y laboral. A niveles personales, tenía que ver con un juego a distancia –si tus amigos estaban en un lugar al que aun no llegabas o en otro país- y en las oficinas, para reuniones de alto nivel con funcionarios, proveedores, socios o clientes ubicados en algún otro lugar del país o del mundo. en el mundo de la educación, en cambio, su uso era absolutamente nulo, solo se les mencionaba a los alumnos en medio de las clases entre los tipos de maneras que el mundo moderno ofrece para comunicarnos remotamente.

Hoy eso ha cambiado. Las páginas, softwares o aplicaciones libres de redes sociales que ofrecen las videollamadas SON la educación misma. El mundo entero está atravesando todavía una pandemia que impide congregar a los alumnos en un aula cerrada, con poca ventilación, durante horas. Por eso, las clases virtuales –el ya clásico pantallazo de varios recuadros con niños en sus casas saludando, haciendo muecas, escuchando al profesor al otro lado de sus pantallas- deben planificarse a través de herramientas que sean de uso sencillo, funcionales y lo más completas posible para cubrir las necesidades de este nuevo contacto docente-estudiantes que garantice una buena sesión, provechosa en términos de aprendizaje, que no aburra, que se vea y escuche bien.

Si bien es cierto Zoom es la página de videollamadas que más se usa –fue la primera en posicionarse como solución para los nuevos tiempos pandémicos- y sin dejarla de lado ya que es bastante buena, Google Meet es una opción estimable también, que ofrece ciertas particularidades para facilitar su uso y acceso directo, a través de las cuentas de correo electrónico asociadas a Gmail.

En los enlaces que siguen verán más acerca de Google Meet y sus usos para la educación.

EL LINK

EL DATO

  • Seguramente, durante estos meses que ha durado el confinamiento, has escuchado el nombre de Google Meet en infinidad de ocasiones. Debido a este periodo en que los alumnos no han podido acudir a los centros educativos, Google Meet se ha convertido en lo más parecido a una clase presencial y, sin duda, en el líder de las clases y de las reuniones virtuales.
  • Google Meet tiene una interfaz muy sencilla y rápida que permite administrar fácilmente reuniones con una cantidad elevada de participantes. Esto se hace a través de un simple enlace que compartiremos con aquellos que queremos que asistan a la reunión.
  • Al contrario que otras plataformas, con Meet no nos vamos a encontrar con publicidad incómoda ni con descargas que no deseamos. Después de enviar esta invitación, basta con que las personas invitadas hagan clic en el enlace y ya pueden asistir a la reunión.

Fuente: ID Docente.com

Baúl Docente

Baúl del Docente es un weblog que selecciona, verifica y publica recursos educativos online para uso libre de profesores de habla hispana.

Ver todas las publicaciones

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrastre para verificar

  • Utilice la misma red global,infraestructura
    intrinsecamente segura y proteccio.’n inte
    grada q’ utiliza Google para proteger su in
    formacio’n y su privacidad.Las videoconfe
    rencias de Meet se encriptan en tra’nsito,y
    sus reuniones estan protegidas por nuestra
    s variadas medidas,contra el abuso,las cuale
    s estan activadas de forma predeterminada.

Suscribase gratis al boletín electrónico