Estimados docentes: Aunque la temporada de verano, que en Perú y otros países del hemisferio sur comenzó oficialmente a mediados de diciembre, aun no está del todo establecida por una serie de oscilaciones de clima que años atrás eran impensables -neblinas, días grises, vientos frescos- algunos golpes de calor han caracterizado los últimos días, una sensación térmica que en los próximos meses seguramente aumentará.

En ese sentido, es importante recordar que debemos mantenernos hidratados todo el tiempo, para evitar descompensaciones de salud, sobre todo si realizamos actividades físicas. Estas recomendaciones son válidas tanto para educadores como para adultos. Aun cuando ya no es tan común ver a grupos grandes de niños y adolescentes corriendo en los parques durante sus vacaciones -debido a que la mayoría pasa el tiempo frente a sus celulares y tabletas, conectados a las redes sociales- el calor puede jugarnos a todos una mala pasada si no nos mantenemos debidamente hidratados.

El consumo de agua fresca -o mineral embotellada- es el que más se aconseja en estos tiempos ya que las bebidas carbonatadas aportan una enorme e innecesaria cantidad de azúcar al organismo, lo cual puede ser fuente de enfermedades como la hipertensión y la obesidad. Otra opción son los jugos naturales de frutas o bebidas como chicha morada de maíz o limonadas, para reemplazar a las gaseosas, los jugos artificiales o los tónicos energizantes que no deben consumirse si no realizamos actividades físicas o deportivas intensas.

EL LINK

https://mejorconsalud.as.com/la-importancia-los-beneficios-mantenerse-hidratados/

EL DATO

  • El agua es el componente principal de nuestro cuerpo, representando las dos terceras partes. Es por eso que es un elemento fundamental para nuestro bienestar.
  • Mantener una buena hidratación es la manera en que el cuerpo se asegura la correcta distribución de los nutrientes, ya que el agua es el principal componente del plasma sanguíneo. A su vez, ayuda a mantener el equilibrio de fluidos en el cuerpo.
  • El agua es uno de los bienes más preciados para el ser humano, aunque tendamos a no darle casi nunca importancia. En los países occidentales tenemos acceso fácil a su suministro, lo que hace que no le demos el valor que realmente tiene, la damos por hecho.

Fuente: Hidrolit.com

Baúl Docente

Baúl del Docente es un weblog que selecciona, verifica y publica recursos educativos online para uso libre de profesores de habla hispana.

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrastre para verificar

Suscribase gratis al boletín electrónico