Estimados docentes: Estamos en cuarentena. Y una de las artes que mejor nos puede acompañar, entretener y educar es, por supuesto, la música. Las opciones son inagotables: podemos escuchar un bolero, un rock and roll o una sinfonía del siglo 18. Una chacarera de Atahualpa Yupanqui o una salsa de Rubén Blades. Todas, si nos fijamos bien, nos darán oportunidad de aprender algo nuevo: idiomas, historias, sentimientos, países, épocas específicas del desarrollo de la música, un instrumento que no conocíamos.
En esta ocasión les dejamos uno de los temas emblemáticos del rock que se unió a la música clásica gracias a la genialidad de su compositor, el pianista y cantante británico, nacido en Tanzania, Freddie Mercury, líder del cuarteto Queen.
El tema, que se popularizó mucho el año pasado por la película taquillera del mismo nombre, encierra múltiples secretos en su letra y estructura musical. Pero aun si no nos detenemos en los detalles, resulta una maravilla para el oído por su intensidad.
Disfrútenla…
EL LINK
EL DATO
- Originalmente, la canción iba a ser titulada «The Cowboy Song», que traducido al español significa «La canción del vaquero», pero debido a la influencia de la música clásica en Mercury, este le buscó un nombre más acorde a su propuesta.
- Freddie empezó a escribir la letra de Bohemian Rhapsody en 1968, este no vio la luz sino hasta 1975.
- De las voces de los integrantes de Queen, la del bajista, John Deacon es la única que no participa en este.
- Por una coordinación propia de los integrantes, Queen decidió que no interpretaría en vivo las partes de ópera de la canción.
- Las estrofas de Bohemian Rhapsody en ópera necesitaron de, aproximadamente, dos semanas para ser grabadas debido a la dificultad que el proceso para unir las distintas voces para la novedosa propuesta.
- Bohemian Rhapsody es el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos en Reino Unido.
Con la música, siempre aprendemos algo
nuevo, ya que es el arte de combinar los so
nidos en armonía y melodia, produciendo
un efecto estético, expresivo, agradable al
oído, motiva y provoca relajación, es impor
tante para nuestra vida, cambia el estado de ánimo, reduce el estrés y nos hace sentir
mejor,despierta emociones y dulces recuer
dos.