Estimados docentes: Pensar en cómo organizar nuestro tiempo libre durante estos días de aislamiento social es fundamental para poder realizar nuestras actividades y lograr nuestros objetivos de manera satisfactoria. No podemos dejar nada al azar.

Por ese motivo queremos compartir con ustedes en este post, algunas recomendaciones y experiencias de otros colegas que, ya sea en el video o en el link que encontrarán líneas abajo, también están atravesando sus cuarentenas y ofrecen datos interesantes que podemos aplicar a nuestras propias situaciones.

Desde que uno se despierta, los días son diferentes. Los horarios y las prioridades parecen haber cambiado de manera drástica, en algunos casos. Sin embargo, eso no debe ser motivo para que perdamos el enfoque, ya sea que estemos desarrollando clases a distancia, funciones administrativas o que seamos, como muchos de quienes nos siguen, padres de familia que ahora asistimos, de manera preferencial y única, al diario desenvolvimiento de nuestros hijos y alumnos.

EL LINK

https://www.clarin.com/entremujeres/hogar-y-familia/cuarentena-escuela-educacion-historias-vida-hijos-crianza_0_4T5dXxp62.html

EL DATO

Organiza una rutina equilibrada

  • Duerme 8 horas. El descanso es fundamental en momentos de estrés. Debes estar descansado para poder afrontar los desafíos del día. No busques excusas, debes priorizar lo importante.
  • Prepara un menú saludable y respétalo. Tener la despensa o la heladera cerca es un peligro para comer entre horas, especialmente en momentos de ansiedad o frustración.
  • Realiza actividades físicas todos los días. Existen muchas rutinas en Internet para poder hacer en casa. No olvides que es muy importante realizar ejercicios de estiramiento, respiración y relajación. No los subestimes, puedes hacer un experimento y probarlos en ti.
  • Abre las ventanas para que entre luz del sol y aire temprano a la mañana.

Organiza tu agenda

  • Horario de trabajo:
  • Planificación de clases.
  • Elaboración de las clases.
  • Atención a los alumnos.
  • Evaluación de los trabajos.
  • Comunicación con los padres
  • Comunicación con tu coordinador pedagógico o director. Colabora y acepta las sugerencias.
  • Comunica tu horario a la familia, los amigos, las autoridades del trabajo, los alumnos y sus padres. No es necesario estar 24 horas conectado, debes preservar tu salud física y mental.

Sé compasivo y paciente contigo mismo y con las personas que te rodean. El período de cuarentena es estresante y es normal que se produzcan cambios de humor. Es saludable reconocer esos estados de ánimo negativos para poder superarlos. Puedes conectarte con tus familiares y amigos por las redes sociales y/o realizar videollamadas. Es una excelente oportunidad para re conectarte con familiares o amigos que hace tiempo que no hablas para preguntarles cómo están frente a esta situación. Busca ayuda cuando sientas que las emociones negativas son muy intensas.

Escucha una o dos veces al día noticias confiables de la situación crítica del COVID-19. Limita los grupos de chats que difunden noticias constantemente, muchas de ellas falsas o erróneas. Es útil adoptar un enfoque analítico frente a las noticias sobre esta pandemia. La sobreinformación podrá amplificar efectos pesimistas en tu vida y le impone a tu mente un sobreesfuerzo.

Fuente: EducacionAdventista.com

Baúl Docente

Baúl del Docente es un weblog que selecciona, verifica y publica recursos educativos online para uso libre de profesores de habla hispana.

Ver todas las publicaciones

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrastre para verificar

  • En este tiempo de cuarentena, es funda
    mental realizar nuestras actividades y lo
    grar objetivos, luego de un buen descanso
    para afrontar circunstancias del día, alimentarse saludablemente, ejercicios, rea
    lizar el horario de trabajo, planificar, elabo
    rar mis clases, evaluar trabajos, comunica
    cion con padres… tener cuidado con la sa
    lud física y mental.

Suscribase gratis al boletín electrónico