Estimados docentes: Estamos cada semana más cerca de las fiestas navideñas y, como es costumbre en todos nuestros países, los padres deben prepararse para ofrecer a sus hijos loe mejores regalos, con los que han soñado todo el año. Y, como tampoco es novedad, los niños y adolescentes de hoy solo quieren un tipo de regalo: tecnología.
No será esta la primera Navidad en que las publicidades de teléfonos inteligentes “de alta gama”, consolas de videojuegos Play Station, drones y toda clase de aparatos para las redes sociales y demás accesorios sean las más insistentes en la previa a la Nochebuena, más que los juguetes tradicionales que ya casi no figuran en ninguna lista de deseos de menores de 15 años. En cuanto a los teléfonos celulares, una de las particularidades es que se trata de un regalo que reemplaza a algo que ya tienen, un teléfono más moderno y caro para deshacerse del anterior, a pesar de que probablemente el que tienen sigue funcionando perfectamente.
Atrás quedaron las épocas en que los regalos más deseados eran pelotas, muñecas, robots, trenes, juegos de mesa o superhéroes. Nada de eso llama la atención de los niños y jóvenes hiper tecnologizados de la actualidad. Si acaso un juguete de la época pre computarizada ha sobrevivido a la avalancha tecnológica es el lego, estas piezas de colores que, a manera de rompecabezas en 3D permiten jugar y, a la vez, entrenar habilidades lógicas, matemáticas y creativas. El resto son Smartphones.
EL LINK
EL DATO
- La gran mayoría de los niños y niñas en la actualidad llegan a tener una gran saturación de juguetes y a veces antes de nacer ya hay cajas y cajas de ellos, eso sí gran parte de ellos no son nada necesarios para fomentar sus capacidades locomotrices, pero sí su creatividad.
- En la actualidad, los niños y niñas son muy tecnológicos en cuestión de horas pueden llegan a manejar un celular y una tablet con solo explicándoles lo básico, a lo que un adulto llega a tardar varios días.
- El uso desmedido de tabletas y celulares también ha hecho que muchos de las y los niños sean aislados, callados e inseguros, por lo mismo los padres tienen la obligación de tener una vigilancia en cuanto a sus usos.
Fuente: Sudcaliforniano.com
Deja un comentario