Estimados docentes: La tecnología de animación en 3D y 360° nos permiten desarrollar tours virtuales, reales o diseñados en computadora, por museos, ciudades, monumentos, etc., con opciones increíbles para generar clases interactivas que nos permitan mostrar a los estudiantes aquello de lo que les estamos hablando, de una manera más gráfica y atractiva.
Normalmente asociados a las industrias turísticas e inmobiliarias -como herramientas de venta ya sea de hoteles, paquetes de excursiones, casas y departamentos- las visitas guiadas a través de una pantalla también pueden servir para realizar una sesión sobre, por ejemplo, arte pop. Puedes ingresar a las salas del Museo de Arte Contemporáneo de New York o crear tu propio catálogo de pinturas y objetos de exponentes de este periodo de las artes plásticas del siglo veinte, a través de las múltiples herramientas para diseñar esta clase de contenido.
Como herramienta de trabajo educativo, estos programas de elaboración de visitas virtuales son de excepcional ayuda para darle movimiento y dinamismo a clases sobre temas de humanidades, historias e incluso ciencias, pues con creatividad y siguiendo los pasos necesarios, uno puede darle animación a procesos naturales, del clima o de la vida animal y vegetal, así como al manejo de recursos naturales, actividades de formación para el trabajo, matemáticas, etc.
EL LINK
EL DATO
- Entre sus múltiples usos, el que se ha popularizado y ha impactado en los usuarios por su accesibilidad y atractivo son los “Recorridos Virtuales”, que ofrecen una experiencia totalmente nueva e inmersiva en la cual podemos visitar, recorrer, interactuar y hasta modificar diferentes espacios creados o recreados de manera virtual.
- El objetivo es lograr la mayor sensación de inmersión, poder simular espacios reales de manera digital que cuenten con la mayor precisión de detalles y también poder crear nuevos espacios y contenido inmersivo de alta calidad.
- La constante innovación tecnológica y el afianzamiento de su uso en estas áreas hacen inminente su crecimiento y especialización respectiva para cada rubro, por lo que también abren campo para su aplicación en nuevas áreas.
Fuente: YOY (Chile)
Deja un comentario