Estimados docentes: A veces, las diversas y siempre cambiantes terminologías del entorno virtual pueden llegar a confundirnos, especialmente si estamos en el grupo etario que no califica como «millennial» (es decir, si tenemos más de 35 años y no estamos tan familiarizados con los usos de aparatos, sistemas, programas y posibilidades de la web). Por ello, el término «almacenamiento en la nube» necesita ser esclarecido para que nos vayamos entendiendo mejor.
«La nube» es un lugar abstracto, y aparentemente ilimitado -o, en todo caso, con capacidad superior a cualquier otro dispositivo de almacenamiento físico, ya sea CD, DVD, memoria USB, disco duro, etc.- que se ubica en internet, dentro de la red, en el que podemos guardar archivos que, por su peso, no podemos conservar en estos dispositivos ya que nos restarían espacio, que necesitamos para seguir con nuestras tareas cotidianas.
Por eso existen los servicios de almacenamiento en la nube, que pueden ser públicos o privados, para almacenar cantidades de información que quizás no necesitemos usar en el momento actual pero que podemos revisar cuando queramos. Desde los servidores de correo electrónico más comunes, como Gmail o Hotmail, se ofrecen estos espacios, «nubes» en las que entran archivos para liberar nuestra bandeja de entrada. En el caso de la opción se denomina Google Drive. En Hotmail, es One Drive.
EL LINK
http://www.perueduca.pe/docentes/noticias/almacena-tus-archivos-en-linea
EL DATO
- Trabajar en la nube implica utilizar herramientas y servicios basados en la nube para llevar a cabo tareas laborales. Esto incluye crear y editar documentos, colaborar con otros miembros del equipo en proyectos, almacenar y compartir archivos o gestionar bases de datos, entre otros.
- Para trabajar de manera eficiente en la nube, es necesario contar con una conexión a internet estable y de calidad. Además, es esencial contar con dispositivos compatibles, como ordenadores, tablets o smartphones, que permitan acceder a los servicios y aplicaciones alojados en la nube.
- Slack es una herramienta de comunicación y colaboración empresarial que permite la creación de canales de chat, la organización de equipos, la compartición de archivos, la integración con otras aplicaciones y mucho más.
Fuente: Slack.com
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