Estimados docentes: El video que acompaña este post es simplemente conmovedor. Hermosos cisnes y delfines asoman a las aguas de canales de Venecia, que lucen absolutamente cristalinas debido al retroceso de las actividades humanas que ha generado el Coronavirus (COVID-19), la enfermedad que ha puesto al mundo entero en cuarentena.

La humanidad, ante este ataque viral que está produciendo una mortandad sin precedentes en tiempos modernos, se ha visto en la obligación de suspender (aunque, en muchos casos, a regañadientes) sus principales actividades económicas. Hasta ahora, todas las noticias relacionadas a los efectos de la pandemia Coronavirus han tenido sabor amargo: altas pérdidas de dinero, negocios paralizados, personas en incertidumbre laboral y deudas, comercio estancado.

Sin embargo, en medio de los lamentables reportes de fallecidos en más de 150 países, hoy llega una buena noticia a consecuencia del Coronavirus. Las aguas de los canales de Venecia estaban, desde hace ya bastante tiempo, ennegrecidas por la sobrecarga turística, la contaminación a causa del plástico y múltiples residuos tóxicos y desechos que dejaban millones de turistas extranjeros y visitantes locales a estos extraordinarios parajes, de los más representativos de esta ciudad del norte de Italia.

Como sabemos, Italia es –después de China- el país con más personas infectadas y mayor número de víctimas mortales del Coronavirus. Ello ha ocasionado la suspensión obligatoria de todas las actividades comerciales y turísticas de la nación. El cierre absoluto de tiendas, restaurantes, mercados y circuitos turísticos ha traído como consecuencia este milagro de la naturaleza, golpeada por la contaminación. Las aguas de los canales venecianos se han aclarado al extremo que se pueden ver cardúmenes de peces, cisnes y hasta delfines, algo difícil antes de esta limpieza por la sobrecarga de elementos extraños que hacían que estas especies se alejaran de esta hermosa zona cuyos puentes y castillos datan, algunos, del siglo 16.

EL LINK

https://laverdadnoticias.com/viral/VIRAL-Cisnes-en-canales-de-Venecia-por-cuarentena-de-coronavirus-FOTOS-20200317-0212.html

EL DATO

La ciudad italiana de Venecia es actualmente Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. Conoce interesantes datos sobre este increíble lugar.

  • La ciudad de los puentes: Venecia tiene un total de 417 puentes, de los cuales 72 son privados.
  • Las gondolas: Las góndolas son uno de los símbolos más reconocibles de Venecia. Pueden medir 11 metros de largo, y pesar casi 600 kilos. Cada una está hecha de ocho maderas diferentes. En toda la ciudad existen un poco más de 400 góndolas.
  • Gondoleros profesionales: No es fácil convertirse en un gondolero profesional. Se requieren más de 400 horas de entrenamiento y aprendizaje para dominar la góndola. Los gondoleros tienen que presentar un examen riguroso sobre la historia veneciana y lugares de interés.
  • Acqua alta: En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta (marea alta), dos veces al día, que inunda completamente la Plaza de San Marcos.
  • Ciudad hundida lentamente: La población de Venecia se redujo de más de 120.000 a 60.000 en los últimos 50 años. El hundimiento constante de la ciudad hace que los habitantes se muden a otro lado. Algunos expertos dicen que Venecia será la ciudad fantasma en 2030.
  • Festival de Cine de Venecia: Venecia es también conocida por albergar el Festival de Cine de Venecia, que es uno de los festivales de cine más antiguos del mundo, además de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Berlín.
  • Visitantes: Más de 15 millones de visitantes acuden a Venecia cada año.

Fuente: Culturizando.com

Baúl Docente

Baúl del Docente es un weblog que selecciona, verifica y publica recursos educativos online para uso libre de profesores de habla hispana.

Ver todas las publicaciones

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrastre para verificar

  • Las actitudes negativas del ser humano han provocado la proliferación del covid
    en todo el mundo y como consecuencia la cuarentena dando cierre a todas las actividades que hoy nos vemos afectados economicamente.

  • Conmovedoras imágenes de hermosos cis
    nes y delfines que asoman en las cristalinas
    aguas del Venecia,que reflejaban turbias
    por la contaminación de residuos,desechos
    que dejaban turistas y visitantes,también
    por el Coronavirus,poniendo en cuarente
    na al mundo entero y la mortandad en es
    tos bellos paisajes de la maravillosa Italia.

Suscribase gratis al boletín electrónico