Estimados docentes: Caminar por alguno de los parques de Disney World -ya sea que lo hagan de forma presencial o a través de los muchos videos que existen en YouTube- hace que uno comience a entender la mentalidad genial de este empresario y dibujante norteamericano que, hace 50 años, abrió el primero de ellos con la visión puesta en entretener al mundo entero con personajes, historias, conceptos y valores universales que incluso en estos tiempos tecnológicos donde lo que prima es la desconexión emocional y la búsqueda de la fama con métodos superficiales o de poca valía a nivel de enseñanza, se mantienen vigentes.

La palabra “Disney” tiene un significado extremadamente amplio: dibujos animados, películas clásicas, entretenimiento sano, futuro, identidad nacional. todo ello nació de la inventiva de un solo individuo movido por su cariño a su país, los Estados Unidos, pero también por una inclinación artística -una inteligencia emocional- que le permitió explorar las más diversas aristas de la diversión con sentido, para unir a la familia en torno a ideales como la amistad, la buena voluntad, el progreso y la sonrisa como base de una interacción humana más cordial y duradera.

Películas como Fantasía (1940), El Rey León (1994) o Mulan (1998), solo por mencionar tres ejemplos, son material inmejorable para armar clases sobre el valor, el respeto, la música, las costumbres, etc. Parques como Animal Kingdom reflejan en sus atracciones la riqueza natural del mundo. O Epcot Center, que tiene siempre un ojo en la historia de la evolución y el futuro del mundo. Como recurso educativo, el universo creado por Walt Disney merece más nuestra atención. ¿Se animan a implementar su uso en clase?

EL LINK

EL DATO

  • Pocas marcas en el mundo han logrado lo que Walt Disney World ha hecho: ser una marca global icónica que vende la magia y nostalgia de sus personajes y parques, cautivando a generaciones en todo el mundo.
  • La historia de Disney comienza en 1923 cuando Walt Disney y su hermano Roy O. Disney fundaron The Walt Disney Company. A lo largo de los años, la compañía se convirtió en un gigante del entretenimiento, creando personajes icónicos como Mickey Mouse y produciendo películas animadas pioneras como “Blancanieves y los Siete Enanitos”.
  • La marca Disney es sinónimo de calidad, diversión y fantasía en todo el mundo. Han construido una identidad que trasciende las barreras culturales y lingüísticas, convirtiéndose en un ícono global. El distintivo logotipo del castillo de Disney y las orejas de Mickey Mouse son instantáneamente reconocibles en cualquier parte del mundo.

Fuente: Simalco.com

Baúl Docente

Baúl del Docente es un weblog que selecciona, verifica y publica recursos educativos online para uso libre de profesores de habla hispana.

Ver todas las publicaciones

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrastre para verificar

  • Walt Disney,(5/12/1901)(15/1nadnadona2/1966) EE.
    UU.fue un empresario…productor de cine.
    Lo primero q’ creo fue un conejito y luego
    mickey mouse.Disney ostenta el rėcord de
    persona con más premios:Oscar con 22 es
    tatuillas,59 nominaciones,fue galardonado
    con 2 premios Globo de Oŕo especiales y 1
    premio Emmv,entre otros muchos recono
    cimientos.En 1966, a Disney le diagnostica
    ron un cåncer en el pulmón izquierdo,lue
    go sufrió un paro cardiorespiratorio y al ins
    tante fallece,enlutando a todo el mundo.

Suscribase gratis al boletín electrónico