Estimados docentes: El video que ilustra este post narra, con simpáticos dibujos y una historia que más parece un sueño, una realidad muy triste y estremecedora: en los bosques de Indonesia y otras zonas aledañas, la producción indiscriminada de aceite de palma está destruyendo el hábitat natural del orangután, una hermosa especie de simio que está padeciendo hambre y desamparo, cuando no serios y mortales accidente a causa de las excavadoras y cortadoras de árboles que atacan su tranquilidad y amenazan su supervivencia.
El orangután es solo una de las tantas especies animales consideradas en riesgo de extinción a causa de la actividad industrial humana, que no conoce límites si le ponen por delante grandes ganancias y dividendos económicos. La ambición de estas compañías y la avidez consumista del ser humano, en cualquier parte del mundo, está provocando estos estropicios que se llevan por delante la hermosa vida natural.
Como docentes es uno de nuestros debemos conocer estos casos e inculcar la conciencia de amor y respeto por los animales para que nuestras nuevas generaciones tengan una actitud crítica y combativa frente a estas acciones que destruyen recursos naturales, fuente de alimento, vida y casa de animales que no hacen más que hacernos recordar que no todo es dinero y consumo en este mundo.
EL LINK
EL DATO
- Los orangutanes están peligrando, sus casas están siendo devastadas y tú eres parte de eso y no lo sabías. Si las cosas siguen así se estima que el orangután podría desaparecer en 10 años.
- El aceite de palma es un aceite altamente vendido en todo el país para muchos productos y los bosques de Indonesia y Malasia están siendo deforestados para producirlos, lo que tiene como consecuencia que orangutanes mueran por falta de alimento o por haberse lesionado o incluso quemado frente a esta deforestación.
- Una investigación indicó que el 70% de la madera procedente de Indonesia viene de manera ilegal.
- La mayor amenaza para los orangutanes es por la masiva expansión de plantaciones para fabricar aceite de palma en Borneo y Sumatra.
Es lamentabkemente triate leer dolorosas noticias de gente inhumana que no tiene amor a los animales y por la ambicia del dinero destruyen su habitat y sobre todo sus alimentos, por el cual estamos en la obligación de inculcar el cariño, ternura y respeto a los animales.