Estimados docentes: El periodo vacacional de verano, que además en el Perú coincide con las fiestas de fin de año, es un tiempo extenso y muy apropiado para que los alumnos descansen después de cumplir con el año académico de estudios. Esta es una época privilegiada con buen clima y por ello es especialmente buena para que los alumnos pasen tiempo valioso con sus padres y familiares.

Los momentos en familia puede estar limitados porque los padres no dejan de laborar, porque están separados, entre muchas otras circunstancias pero eso no impide optimizar las oportunidades de compartir con los hijos y aprovechar para conocerlos más y estrechar los lazos de afecto que tanto enriquecen la vida de niños y jóvenes así como la de los adultos.

Antes de que nuestros alumnos inicien sus vacaciones compartamos estas recomendaciones con sus padres y/o familiares a cargo.

EL LINK:

http://www.cetep.cl/web/?p=1320

EL DATO:

Para las vacaciones se consideran varios factores, y uno de ellos es el clima. Por eso, los países del hemisferio norte tienen sus vacaciones entre julio y agosto, para no tener clases en el momento de más calor. Otro factor son las capacitaciones de los profesores. Para eso se necesitan uno o dos meses y debe tomarse ese tiempo. Se considera como un estándar mundial tener 200 días útiles de clases al año. El Perú tiene 180, pero en general tiende a acercarse a los 200.

Baúl Docente

Baúl del Docente es un weblog que selecciona, verifica y publica recursos educativos online para uso libre de profesores de habla hispana.

Ver todas las publicaciones

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrastre para verificar

  • Comunmente se llama ocio, al tiempo libre
    q’se dedica a actividades, q’no son ni traba
    jo ni tareas domésticas esenciales, y pue
    den ser recreativas q’se usa a discreción, los
    momentos en familia, pueden estar limita
    dos, pero eso no impide compartir con los hi
    jos para conocerlos más y estrechar los la
    zos de afecto q’tanto enriquecen la vida.

Suscribase gratis al boletín electrónico