Estimados docentes: Vacunarse contra el COVID-19 es fundamental para proteger nuestro organismo, esta es una realidad científica que debemos defender y promover, por mucho que circulen informaciones falsas, ya sea de grupos interesados en desprestigiar su capacidad o por personas con creencias que, en algunos casos, bordean lo fantasioso, en particular lo relacionado a la instalación de “chips” en cada brazo u otras teorías conspirativas que extienden miedos irracionales.

Desde que la tecnología médica implementó la posibilidad de inocular medicamentos que funcionen como anticuerpos para combatir enfermedades, la humanidad ha posidio superar diversas pandemias -bacterias, virus, brotes de males que amenazan nuestra vida- con éxito y en permanente desarrollo, gracias a los investigadores, científicos y laboratorios que las hacen posible.

Es cierto que, en el mundo moderno, la industria farmacéutica se ha convertido también en un enorme negocio de alcances globales, los mismos que se asocian frecuentemente a círculos de poder económico y político que ven en las necesidades curativas de las poblaciones, una oportunidad de lujo para enriquecerse y generar ganancias por encima de lo normal.

Pero de ahí a salir en contra de una vacunación que, de manera comprobada, está reduciendo la mortalidad, en el caso del coronavirus, es exponer a muchas personas, en base a la desinformación, a un riesgo que puede acabar con su vida y la de sus seres queridos. Por eso es importante estar informados y, cuando sea el momento, vacunarnos con cualquiera de las marcas aceptadas por los organismos de salud internacionales.

EL LINK

https://www.expansion.com/economia/2021/02/03/60191e3b468aeb88448b4643.html

EL DATO

  • Desde el inicio de la pandemia mundial de COVID-19, estas preguntas se han mantenido en la mente de las personas: ¿Puede el mundo detener la transmisión de esta enfermedad mortal, salvar vidas y permitir que la vida algún día vuelva a la normalidad? ¿Podría surgir algo bueno, o incluso mejor, de esto?
  • Y, ¿existe la oportunidad de combatir el virus y al mismo tiempo abordar otra prioridad urgente de nuestro tiempo: el cambio climático?
  • Estos son tiempos sin precedentes, como no se habían visto en más de un siglo. En respuesta, el mundo se ha unido en un esfuerzo concertado para derrotar esta enfermedad. A este fin ha sido fundamental enfocarse en el desarrollo de las vacunas contra la COVID-19 y en su aplicación a las personas.

Fuente: Banco Mundial.org

Baúl Docente

Baúl del Docente es un weblog que selecciona, verifica y publica recursos educativos online para uso libre de profesores de habla hispana.

Ver todas las publicaciones

1 comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Arrastre para verificar

  • Las vacunas,son uno de los avances ma’s im
    portantes de ls medicina moderna,han logra
    do reducir a la mitad las tasas de mortalidad
    infantil,salvando asi millones de vidas.La pandemia del COVID 19,es un desolador re
    cordatorio del caos generado por las emfer
    medades q’ no podemos prevenir.Gracias a
    las vacunas,ahora podemos poner fin a esta
    pandemia y reconstruir nuestras vidas.

Suscribase gratis al boletín electrónico